CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) advirtió que se espera un fin de semana atípico, con lluvias aisladas y temperaturas calurosas de entre 35 y 40 °C (Celsius) en Morelos.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que las condiciones climatológicas son causadas por la combinación del frente frío número 57 y un canal de baja presión que ocasiona nublados, acompañados de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.
"Hemos tenido lluvias aisladas. Se prevé la misma situación para el día de hoy, mañana y pasado mañana, sobre todo por las tardes y noches en las distintas zonas del estado".
A causa de estas condiciones, dijo que se han registrado en varios municipios de Morelos fenómenos atípicos como la caída de granizo en algunas localidades como Cuernavaca y su zona conurbada, en una época de calor en la que las temperaturas permanecerán altas.
Con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las precipitaciones pluviales, el descenso de temperatura y posibles granizadas serán más probables en los municipios de los Altos de Morelos como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla. 

Hemos tenido lluvias aisladas. Se prevé la misma situación para el día de hoy, mañana y pasado mañana, sobre todo por las tardes y noches en las distintas zonas del estado." Juan Carlos Valencia Vargas,  secretario ejecutivo de la Ceagua

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp