Miacatlán, Morelos.- La consolidación del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) ayuda a erradicar en Morelos el consumo de "carne caliente", la cual puede contener bacterias del proceso de sacrificio; la Sedagro informó que con el nuevo rastro se implementan medidas sanitarias como la congelación para matar los microbios.
El titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva, señaló que el nuevo Rastro TIF permite ofrecer una alternativa a los rastros municipales que por cuestiones económicas y logísticas no pueden dar el servicio de sacrificio de ganado de manera adecuada como la ley lo prevé.
Afirmó que este rastro vino a plantear esa solución a esta problemática, y que es un proceso que tendrá que ir madurando en los siguientes meses, puesto que en Morelos persiste bastante un consumo de carne que le llaman "Carne caliente", que es la del animal recién sacrificado.
"En el Rastro TIF la carne del animal se tiene que dejar a congelación un determinado número de horas para acabar de matar las bacterias que pudieran quedar en el proceso de sacrificio", explicó.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
