CUERNAVACA, MORELOS.- "Para mí, ser papá me cambió la vida", así lo expresa Ramón Murillo, al caminar de regreso a casa acompañado de su hija de 4 años, después de las clases diarias en su escuela.
Ramón, de 38 años de edad, se le puede ver caminar por las calles cercanas a la escuela de su hija. Tomados de la mano, él le ayuda con su mochila, mientras ella le cuenta a detalle las actividades que realizó en día escolar.
De oficio comerciante, y firme creyente de la familia, Ramón narra lo importante que resultó la experiencia de ser padre, esto después de una difícil situación para poder conseguirlo a lado de su esposa.
"Para mí, ser papá me cambió la vida, fue mucho mejor, porque ahora veo por alguien más y vivo por alguien más", declara con entusiasmo.
"Estuvimos batallándole mucho, aproximadamente dos años intentando para que pudiéramos encargar, pero cuando se dio, fue algo muy importante, me llenó de felicidad", confiesa.
Declaró que desde hace cuatro años llegó el cambio de sentido a su vida, el cual le sigue trayendo motivos para ser mejor persona y brindar un ejemplo digno a su hija.
"Es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque conoces tu sangre y puedes inculcarle mejor los valores y darle a los hijos lo que uno no pudo tener", expresa.
Consciente de las problemáticas que existen dentro de una familia, él desaprueba a los padres que dejan a sus hijos, y concluyó enviándoles un mensaje: "Todas aquellas personas que los dejan no saben de lo que se pierden".

Es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque conoces tu sangre y puedes inculcarle mejor los valores y darle a los hijos lo que uno no pudo tener." Ramón Murillo, padre de familia

Estadísticas
Dos de cada 10 hogares monoparentales están encabezados por el padre; unos 259 mil padres separados o divorciados son quienes encabezan su hogar y 42 mil padres son solteros.

797 mil familias están encabezadas por el padre a nivel nacional.

42 mil padres solteros en todo el país según estadísticas del 2015.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp