Cuernavaca, MORELOS.- Para este nuevo ciclo escolar que inicia el objetivo es elevar la calidad de los aprendizajes en las asignaturas de Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias  e Inglés, debido a que Morelos se ubica por debajo de la media nacional en estas áreas del conocimiento.
Ante esto, el director general del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que después de un largo periodo de ordenamiento, armonización y regularización del sector educativo, ahora se deben centrar en la calidad de los aprendizajes.
"Es el reto, el desafío que tenemos, ya que en algunas asignaturas estamos abajo de la media nacional, es un problema de Morelos, y a nosotros nos toca enfrentar esta situación, entre todos los actores como padres de familia, docentes y niveles de gobierno", subrayó.
 Agregó que esperan finalizar este periodo escolar con resultados positivos y avances, por ello, dijo, es necesario redoblar esfuerzos para que Morelos se sitúe entre los primeros estados que modifiquen los indicadores que lo ubican con rezago.

Por: Guillermo Tapia /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp