El pasado jueves 8 de septiembre, el mundo recibió la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II la edad de 96 años en Balmoral, Escocia.

Tras la noticia iniciaron las operaciones Puente de Londres, Operación Lion y Operación Unicornio. Fue el Palacio de Buckingham el que emitió un comunicado con todos los detalles de cómo se llevará a cabo el funeral de Estado y el entierro de la monarca más longeva de Reino Unido.

El miércoles pasado se llevó el ataúd de la reina en un carruaje desde el Palacio de Buckingham hasta el Hall de Westminster, que es la parte más antigua del Palacio de Westminster, los preparativos indican que la reina descansará cuatro días completos hasta el día del funeral.

¿Cuándo es el funeral de la reina Isabel II?

En el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham se informó que el funeral de Estado de la Reina Isabel II será este lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el velatorio terminará a las 00:30 horas que será el momento en el que entrarán las últimas personas a despedirse.

¿Dónde será el entierro de la reina Isabel II?

El féretro será llevado solemnemente en un auto de guerra de la Marina Real y recorrerá desde el Palacio de Wetsminster hasta la Abadía del mismo palacio, para después ser trasladado a Windsor donde será enterrada en la Capilla de San Jorge, junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021 a los 99 años.

Al término del funeral sonará el Last Post y después habrá dos minutos de silencio en todo el Reino Unido, ese lunes será festivo en todo el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que será Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores quien acudirá en su lugar.

Horario de México, para ver el último adiós de la reina Isabel
 

4:00 horas | Llegada de líderes mundiales
4:30 | El ataúd se mueve del Hall de Westminster a la Abadía
5:00 | Comienza el funeral, que será transmitido por televisión
6:00 | Suena el Last Post
7:00 | Llega el ataúd a Wellington Arch. Habrá procesión desde allí hasta Windsor, hacia la la Capilla de San Jorge por el Long Walk
8:00 | Misa televisada y quitan las joyas del ataúd
11:00 | El rey Carlos y su familia asisten a un funeral privado

¿Cómo y dónde ver en vivo por Internet el funeral y entierro de la reina Isabel II?

La cadena CNN en Español tendrá la transmisión del funeral en su página web.

Podrás seguir el directo del funeral a través de la cadena BBC y de su canal de YouTube, se espera una programación especial durante todo el día.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp