León.- El veterano Andrés Guardado será baja del León, luego de haber salido de cambio en el encuentro de la Jornada 6, en el que el equipo dirigido por Jorge Bava vio la derrota en casa frente al América.

La escuadra esmeralda ya dio a conocer el reporte médico del jugador de 37 años de edad, anunciado como fichaje ‘bomba’ hace apenas un mes, procedente del futbol español.

“Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado:

“Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, se lee en el comunicado del conjunto de ‘La Fiera’.

Desde su regreso a la Liga MX luego de haber salido del Real Betis de España, el mediocampista tuvo una marca de 222 minutos de actividad a lo largo de cinco partidos disputados, en los cuales saltó a la cancha como titular en dos ocasiones.

El proceso para que ‘El Principito’ regrese a las canchas es incierto, pero de acuerdo a especialistas, el tiempo de recuperación podría ser de 3 a 10 semanas, conforme a su trabajo de rehabilitación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp