El actual torneo Grita México A21 es el de más baja productividad desde 2016, con tan solo 2.20 en promedio de goles por partido, esto hasta la recién disputada Jornada 6.

El actual torneo Grita México A21 es el de más baja productividad desde 2016, con tan solo 2.20 en promedio de goles por partido, esto hasta la recién disputada Jornada 6. De hecho, la Liga MX acaba de vivir su jornada con más baja productividad goleadora. Durante la jornada seis solamente se anotaron 12 goles. Es decir, en promedio se anotaron 1.3 goles por encuentro. En esta fecha se registraron tres empates a cero: Atlas contra Toluca, Atlético de San Luis frente Cruz Azul y Monterrey ante Chivas. Lo que explica a la perfección la igualdad existente en el campeonato, tal y como denota también Betway con sus pronósticos sobre la Liga MX.

El marcador 2-0 también se repitió en tres ocasiones: Pumas contra Puebla, América versus Xolos de Tijuana y Querétaro frente Pachuca. En el enfrentamiento entre Club León y Santos Laguna también se anotaron dos goles, pero este quedó empatado con marcador de 1-1. Necaxa venció por la mínima a FC Juárez y Tigres fue el equipo más goleador de la jornada: venció 3-0 al Mazatlán FC.

La jornada estuvo muy cerca de igualar la fecha con menos anotaciones en la historia de los torneos cortos. El récord lo tiene la jornada 5 del torneo Invierno 1996, en la cual apenas se anotaron diez dianas.

En relación con la tabla de arietes del fútbol mexicano, en medio de un torneo de sequía goleadora, seis anotaciones son los que colocan al nuevo y único líder soñando con ser el próximo máximo goleador de la Liga MX: se trata de Nicolás López de Tigres UANL.

En segundo lugar, de esta tabla aparece Alejandro Zendejas de los Rayos del Necaxa, único que consiguió cuatro anotaciones; mientras que el tercer lugar está compartido entre varios elementos, que acumulan tres dianas: Gabriel Fernández (FC Juárez); Camilo Sanvezzo (Mazatlán); Santiago Giménez (Cruz Azul); y Rubens Sambueza (Toluca).

El promedio de lo que va de competición es incluso inferior al histórico de los últimos diez torneos, en los que se han anotado una media de 2,64 tantos por partido.

Al mirar la tabla de posiciones de este campeonato, acaso los Tigres son el equipo más goleador, con once anotaciones en seis fechas disputadas, pero hay clubes como el Atlas de Guadalajara o el Santos Laguna de Torreón que apenas han marcado cuatro goles cada uno.

Del otro lado de la acera, los equipos menos goleados están encabezados por el súper líder, el América del “indiecito” Santiago Hernán Solari, que ha encajado apenas dos dianas, seguramente este buen andar defensivo ayuda a explicar la racha invicta de los de Coapa que tiene cinco victorias consecutivas y solo un empate, en la jornada inaugural ante el Querétaro.

Otro que puede presumir de buen rendimiento defensivo es el Atlas, que no hace, pero tampoco le hacen, su portería solo ha sido batida dos veces.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado