México.- El miércoles pasado nos sorprendimos muchísimo por las ilustraciones de una mano con seis dedos en un libro de texto para educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los usuarios en redes no dejaron pasar la oportunidad para hacer bromas y comentarios respecto a la situación; pero la SEP salió a dar la cara sobre este "error de dedo", literal.

La imagen que aparece en la página 161 del libro de matemáticas para segundo grado y su propósito es explicar medidas de longitud no convencionales como cuarta, palmo o dedo; por lo que la institución se defendió al decir que ello no implica un "error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema".

"dkemgw8uyaauy_e-620x330.jpg"

Agregaron que la "errata" ya se corrigió para mostrar una mano con cinco dedos y que el archivo ya se puede consultar en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

 En otras páginas de la edición hay errores como repetición de letras que, según explicó la dependencia, también fueron solucionados.

Por desgracia, esta no es la primera vez que los libros gratuitos tienen errores, pues en 2013, por ejemplo, circulaba en redes #117errores, lo cual hacía referencia a faltas de ortografía en textos para los estudiantes de educación básica; también se han encontrado datos geográficos erróneos.

"393516_nota_portrait_ipad.jpg"

Ahora podemos agregar un error más a la lista que estará plasmado en millones de libros.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp