Por el asesinato de un hombre, cometido en un hotel de Cuautla a finales del 2021, una mujer fue sentenciada a 16 años y ocho meses de prisión.

Miriam Aurora “N”, de 24 años, fue condenada por el delito de homicidio calificado, además de que la pena incluye el pago de la reparación del daño y una multa, precisó la Fiscalía General del Estado.

Luego de que el Ministerio Público demostró la responsabilidad de la joven en los hechos, ella se sometió a una aceleración del proceso mediante la cual reconoció los hechos ocurridos el 11 de septiembre del 2021.

Ese día, la víctima llegó a un hotel ubicado en la colonia Iztaccíhuatl, en donde rentó un cuarto al lado del cual estaban hospedadas Miriam Aurora y su hermana, entonces de 17 años, con quienes el hombre había acordado reunirse.

De acuerdo con autoridades, el hombre ingirió bebidas embriagantes con las dos hermanas, quienes ingresaron a la habitación de él y fue durante la madrugada del 12 de septiembre cuando amarraron a la víctima con una cuerda para inmovilizarlo.

También le colocaron un pedazo de tela en el cuello, lo asfixiaron y le causaron una fractura en la columna, además de que lo cubrieron con una bolsa de plástico y dejaron el cuerpo debajo de la cama.

Las investigaciones permitieron establecer la identidad de ambas mujeres, se ordenó su aprehensión y posteriormente se dio su vinculación a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva y el internamiento preventivo, respectivamente, tras lo cual se da la sentencia de la mayor de ambas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp