El asesino de la bebé Laura Socorro fue sentenciado a 50 años de prisión, tras haberse declarado culpable por la violación y muerte de la menor. Así lo informó el fiscal del estado de Zacatecas, la mañana de este viernes. 

El titular Francisco Murillo Ruiseco, titular de la fiscalía general de Justicia del Estado (FGJE), mediante un videomensaje, informó la sentencia a Julio Cesar, feminicida de Laura.   

“Quiero informar sobre la obtención de un fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra de un feminicida, Julio César, de 33 años de edad fue condenado por un juez por los delitos de feminicidio, violación equiparada agravada y violencia familiar, fue detenido mediante orden de aprehensión en agosto del año pasado por la muerte de una niña de ocho meses de edad, hija de su pareja sentimental, la menor además presentó signos de agresión sexual y datos de violencia física”  

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto del 2022, mientras Julio llegaba a su casa en mal estado, drogado y alcoholizado.   

Durante la audiencia, Julio narró que, al llegar a su casa, se encontró con la menor llorando, por lo cual la agredió con un biberón, lo que ocasionó que la bebé de ocho meses perdiera el conocimiento; posterior a eso intentó reanimarla, pero no lo consiguió; tras despertar su pareja Hortensia, fue ella quien de inmediato llevó a la bebé al hospital, pero al llegar, la niña ya no tenía signos vitales.    

Después de realizar una valoración sobre el estado de la bebé, los médicos detectaron varios golpes, fracturas y presentando agresión sexual en el cadáver, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades.   

El 24 de mayo concluyó el juicio contra Julio César, aceptando todas las responsabilidades sobre los delitos de los que se le acusaban, y recibiendo una sentencia de 50 años de prisión.  

Murillo Ruiseco aseguró que: 

“En el combate a la impunidad investigamos los delitos con perspectiva de género y observando el interés superior de la niñez, se hizo justicia a la niña Laura Socorro”.  

 

Exculpada   

Por su parte, la madre de la menor fue detenida junto con su pareja sentimental en el 2022. En días pasados fue exonerada de cualquier responsabilidad del caso, ya que su pareja confesó que ella no había sido partícipe del crimen en el cual se le acusaba, por lo que fue liberada por un juez de control, argumentando que la madre también era víctima del feminicida.  

Ante la liberación de la madre, una fiscal especializada en la Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género informó que impugnaran la resolución del juez de control, mencionando que la muerte de la menor se pudo haber evitado.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp