Autoridades ministeriales lograron comprobar la responsabilidad de tres hombres en el homicidio registrado en un Restaurante de Cuautla, en donde cinco personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, por lo que les fue impuesta la condena máxima de 80 años de prisión.

Derivado de las investigaciones, se estableció que la tarde del 13 de abril del año 2019, cuando dos familias llegaron al restaurante, ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla, y solicitaron un área privada para la convivencia entre ellos, ubicándolos en la parte posterior del establecimiento.

Al lugar arribaron dos vehículos; una camioneta tipo Suburban de color blanco, de la cual descendieron cuatro sujetos con armas, y de un vehículo tipo Sentra de color vino descendieron dos sujetos más portando armas de fuego, quienes divididos en dos grupos ingresaron al restaurante en donde accionaron armas de fuego en contra de las personas ubicadas en la parte posterior de dicho negocio en donde se ubica la cocina.

Resultado de las investigaciones, se establece que los agresores rebasaron la línea de fuego y al realizar disparos desde dos flancos distintos, resultaron lesionados algunos de los atacantes, localizando a dos lesionados en el Hospital General de Cuautla donde intentaron hacerse pasar como afectados.

A 500 metros del lugar del ataque, fue localizado el vehículo tipo Sentra con rastros de sangre misma y al realizar las periciales correspondientes y la confronta de muestras, se determinó científicamente la participación de los dos lesionados identificados como Isae “N” y Modesto “N”, quienes adicionalmente dieron positivo a la prueba de rodizonato de sodio, con lo que se comprobó que accionaron armas de fuego.

Por las pruebas periciales obtenidas se obtuvo en su contra órdenes de aprehensión y en el mes de abril de 2019 ambos masculinos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 23 de abril de 2019, en el estacionamiento de una tienda comercial en Temixco se registró el homicidio de un joven de 17 años, logrando elementos de la Policía Morelos la detención de Julio César “N” quien habría accionado un arma de fuego, asimismo se detuvo a otro masculino que ayudaría a escapar al presunto responsable.

Al realizar el análisis pericial del arma de fuego asegurada a Julio César, se determinó que es una de las utilizadas en el ataque armado contra la familia en el Restaurante “Los Estanques”, obteniéndose la respectiva orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso.

Durante la realización del juicio oral, se valoraron los datos de prueba aportados durante todo el proceso, se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio en contra de Isae, Modesto y Julio César, al encontrarles penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En audiencia de individualización de sanción, les fue impuesta la pena máxima en el estado, consistente en 80 años de prisión a cada uno de ellos, asimismo al pago de 647 mil 700 pesos de multa y a un acumulado de más de nueve millones 750 mil pesos por concepto de reparación de daño por las víctimas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp