Ytepec, MORELOS.- Hasta 10 años de prisión fue la sentencia dictada en contra de nueve extorsionadores detenidos en junio del año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Sergio y Christian fueron condenados a 10 años de cárcel, pero sólo ellos dos recibieron esa pena.

En el caso de Christopher, Sergio, Christian Emanuel, Aldo Arturo, Edwin Michel, Héctor Emanuel, Elvis Emanuel, Alfredo y José Luis, pasarán seis años y ocho meses de prisión, además de que todos ellos deberán pagar la reparación del daño a las víctimas.

Los hechos se registraron el 8 de junio del 2019 cuando elementos de la Policía Morelos atendieron un reporte de auxilio en la colonia Vicente Estrada Cajigal.

En ese lugar un grupo de nueve sujetos a bordo de dos vehículos le exigía a las víctimas la entrega de dinero como “derecho de piso” para permitirles seguir con su negocio.

Al momento fueron capturados los nueve extorsionadores, los cuales quedaron a disposición de la autoridad y las investigaciones comprobaron su responsabilidad en el delito de extorsión en contra de una víctima, pero a dos de ellos resultaron con una segunda víctima, por lo que finalmente fueron condenados.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp