CUERNAVACA,  MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que como parte de las acciones de los indicadores que establecen el recién creado Comité de para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia sobre la Mujer en Cuernavaca (Pasemun), se van a realizar foros virtuales.

La finalidad de ellos, es sensibilizar y prevenir y atender la violencia contra las mujeres, para que los trabajadores están capacitados y estén informados del tema, dijo la regidora.

El curso se llama ‘Violencia de Género’, y se van desarrollar a través de plataformas de internet, por cuestiones de sana distancia y para atender los protocolos sanitarios contra el COVID 19.

Mencionó que estarán participando cerca de 100 servidores públicos del ayuntamiento, hombres y mujeres tengan o no contacto con el público y serán doce horas durante seis sesiones, que se dividirán en cuatro horas a la semana los martes y jueves.

Los temas que se abordarán son: derecho de las mujeres y perspectiva de género, conceptos claves para igualdad de género, tipos y modalidades de violencia, hostigamiento y acoso sexual, feminicidio y protección jurídica de las mujeres.

“Creemos que son temas importantes que los servidores públicos deben conocer para poder entender el terrible problema que aqueja no sólo a Cuernavaca, pero qué, en nuestra ciudad nos tiene en una situación preocupante y que desde hace seis años estamos colocados en la lista negra de la alerta de violencia de género”, expresó Anayeli Rodríguez.

Explicó que la intensión es que funcionario se sensibilicé y en algún momento prevenga y conozca qué hacer sí algún familiar o compañera o incluso en su vida personal llega a tener algún tipo de violencia de género hacia la mujer. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp