La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) proyectó en el Museo de Ciencias de Morelos diez cápsulas animadas ante estudiantes y público en general que abordan la importancia de preservar los ecosistemas del estado y algunas de sus especies más emblemáticas.
Mónica Flores Ceniceros, directora general de Coesbio, explicó que el objetivo es que tanto niños como adultos conozcan la diversidad de ecosistemas presentes en Morelos, así como las especies que los habitan.
Las cápsulas, protagonizadas por personajes animados, abordan temas como los ecosistemas de bosque templado, selva baja caducifolia y ecosistemas acuáticos, además de presentar las características de especies importantes como abejas, felinos y murciélagos, entre otras.
Flores Ceniceros adelantó que se está preparando una cápsula adicional sobre especies invasoras, con el fin de que la población comprenda los efectos negativos que estas pueden causar en las especies locales.
Las cápsulas se encuentran en la Sala de la Vida del Museo de Ciencias, donde los visitantes pueden verlas. También se presentarán en la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente (CIMMA) y estarán disponibles en las redes sociales de Coesbio y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Flores Ceniceros añadió que las escuelas interesadas podrán solicitar el material para proyectarlo en sus instalaciones. “Estamos abiertos a que las escuelas que lo deseen nos lo soliciten. Por ahora, dos escuelas privadas nos han pedido copia de las cápsulas. Si nos lo solicitan por escrito, con mucho gusto las proporcionaremos”, comentó.
