La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 274 mil 063 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 416 con coronavirus COVID-19; 2 mil 498 están activas y se han registrado 5 mil 077 defunciones.

Los nuevos pacientes son 144 mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 137 están aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como casos graves y 5 como no graves.

También 81 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 75 en resguardo domiciliario, 4 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Jiutepec y 1 femenina de Zacatepec, que padecía diabetes.

La institución mencionó que, de los 55 mil 416 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 405 son personal de salud: médicos, mil 014, de los cuales 903 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 533, con mil 382 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 858, 767 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos estará en semáforo de riesgo color amarillo, por lo que reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene en todo momento y portar el Escudo de la Salud.

Por su parte, la autoridad sanitaria en la entidad recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado, asimismo, es necesario respetar los protocolos sanitarios de los espacios públicos, así como del sector económico y social.

Con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y quienes ya cuentan con el refuerzo, deben poner en práctica las medidas de higiene.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp