Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presentó la primera lista de mujeres beneficiadas por el Programa Empresas de la Mujer 2017 para la vertiente Talleres de Costura, con 96 proyectos seleccionados que iniciarán cursos para la incubación de empresas.

Las beneficiarias de los talleres de costura fueron el primer grupo de jefas de familia seleccionadas durante la quinta edición de este programa, considerado el segundo más importante del gobierno de Visión Morelos, después de Beca Salario.

Estos talleres serán los encargados de fabricar unos cien mil uniformes que entregará el actual gobierno a estudiantes de Educación Básica, "con lo que construimos cadenas productivas en beneficio de las familias morelenses", dijo la titular de Sedeso, Blanca Almazo.

Indicó que tras el dictamen, estas primeras jefas de familia seleccionadas en 2017 deberán cumplir con el curso de capacitación que iniciará la próxima semana, y será impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Éste fue el primer anuncio de beneficiarias del programa 2017 y se espera que la próxima semana Sedeso anuncie los grupos que contarán con fondos para un segundo impulso y para junio los nuevos proyectos.

Sedeso recibió este año 174 solicitudes para Talleres de Costura y 202 para Fortalecimiento a Proyectos Exitosos 2013-2015, así como tres mil 032 para proyectos nuevos que representan a unas 13 mil 500 mujeres interesadas en crear o fortalecer un negocio propio.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp