CUERNAVACA, MORELOS.- Maestros que resultaron con calificación baja en la evaluación, un 14.1% de los que presentaron la prueba en Morelos, recibirán talleres para fortalecer sus debilidades.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que los maestros que participaron en la Evaluación de Desempeño Docente y que registraron puntajes bajos, recibirán talleres de capacitación, descartando, los rumores de que serán despedidos o perderán sus plazas.

Reconoció que los datos dados a conocer el lunes, por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, corresponden a la estadística nacional, por lo que esperan que en los siguientes días, la autoridad local dé a conocer lo obtenido en Morelos.

Dijo que los datos preliminares que se contabilizaron, después de que a nivel nacional se dieran a conocer los resultados. es de 3 mil 360 maestros en 28 estados del país que perderán su plaza por no haberse presentado a ninguna evaluación.

En la  entidad, se espera contar con los números gruesos de la evaluación en los siguientes días, sin embargo, Pacheco Godínez, calificó como satisfactorio qué, 98 maestros hayan aprobado la evaluación, por lo qué podrán gozar de un aumento salarial del 35 por ciento.

Dijo que en el transcurso de las horas se espera el resultado de los maestros que salieron con un nivel suficiente, por lo que confían que las cifras de la primera evaluación de docentes a nivel nacional sean positivas para la entidad.

Para los que no aprobaron el examen, se encuentran listos los cursos de capacitación y actualización durante dos años con tutorías y talleres. 

POR CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp