Cuernavaca.- En el marco del Día del Migrante Morelense y su Familia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informa que durante 2021 ha brindado asesoría a 483 morelenses que han solicitado la gestión en trámites de apostille, actualización y corrección de actas de nacimiento americanas, pasaporte americano, pensión laboral americana, visa humanitaria y visas para adultos mayores a través del Programa Corazón de Plata.

A través de la Dirección de Migrantes, que encabeza Karen Nayeli Barranco Sánchez, da a conocer que se han asesorado a 300 adultos mayores que estaban en lista de espera desde 2020 para la gestión de visas americanas a través del Programa Corazón de Plata, mismo que fue suspendido en marzo de ese año debido a COVID-19 y que provocó el cese de trámites ante la Embajada de Estados Unidos.

Asimismo, se atendió a 59 personas que solicitaron apoyo para tramitar su pasaporte americano, 50 gestiones de visa humanitaria, 41 trámites de pensión laboral americana y 33 asesorías para apostille, actualización y corrección de acta de nacimiento americana.

Barranco Sánchez mencionó que en este año no se realizó el traslado de cenizas de migrantes morelenses fallecidos en Estados Unidos y precisó que se tiene contemplado entregar 22 visas americanas a adultos mayores mediante el Programa Corazón de Plata.

La directora de Migrantes afirmó que esta celebración es una oportunidad para poner sobre relieve la necesidad de proteger los derechos humanos de las personas migrantes. Aprovechó esta fecha para reiterar el compromiso del Gobierno Estado de Morelos en avanzar para el fortalecimiento de políticas públicas para su atención, protección y bienestar integral.

Por: STAFF DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp