Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Roberto Ruiz Silva, señaló que la dependencia a su cargo se encuentra monitoreando los cultivos en la zona alta de la entidad con motivo de las heladas que ha traído los frentes fríos en algunas partes del país.

El funcionario estatal precisó que se mantienen atentos para apoyar a productores en caso de alguna situación que afecte sus productos, aunque resaltó que hasta el momento los trabajadores de la tierra no reportan pérdidas derivado del clima.

Dijo que la Sedagro está al pendiente de las zonas donde generalmente las heladas se manifiestan, en las regiones que se conocen en la entidad, como Huitzilac, Ocoxaltepec (Ocuituco) y Hueyapan, que es una zona aguacatera.

“Afortunadamente no ha sido de las características que hayan puesto en peligro los cultivos, no tenemos en este momento afectaciones que sean motivo de preocupación, pero estamos monitoreando y atentos”, agregó.

Ruiz Silva añadió que coincidente con el tema, el viernes pasado estuvieron haciendo entrega a algunos productores que sufrieron afectaciones en el ciclo pasado, donde recibieron ayuda para librar las afectaciones que tuvieron.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]