CUERNAVACA, MORELOS.- "El Estado de Morelos sigue creciendo, hay millonarias inversiones, más empleos y confianza del sector empresarial", afirmó Graco Ramírez durante la presentación de avances y Resultados del Pacto por la Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo 2016.
Ayer, ante decenas de empresarios y líderes sindicales, el Gobernador Graco Ramírez encabezó el desayuno de trabajo para dar a conocer los resultados del Pacto por la Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo.
Jazmín Bastidas, presidenta de Coparmex, reconoció los avances destacando que a pesar de las crisis en la economía global, el estado se desarrolla y su economía no se detiene.
Bulmaro Hernández, dirigente de Nuevo Grupo Sindical, y Juan Juárez Rivas, representante del  Foro Morelense de Abogados, coincidieron en que trabajar de la mano sociedad civil, iniciativa privada y Gobierno del Estado ha dado resultados positivos permitiendo la generación de empleos para los morelenses y disminuyendo los problemas laborales, a través de la conciliación.
El mandatario estatal celebró los resultados del Pacto por la Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo, dejando en claro que con el esfuerzo de empresarios, trabajadores y la creación y aplicación de políticas públicas adecuadas, la economía del Estado está creciendo, a través de la generación de empleos y la llegada de millonarias inversiones.
"El Pacto está dando resultados. Morelos tiene más inversión, somos la quinta entidad con menor tasa de desempleo. Hay más confianza en el Estado, certeza en la inversión, se fortalece el circulo virtuoso en el que todos ganan, empresarios, trabajadores y la sociedad en general", dijo el titular del Poder Ejecutivo.
Destacó que los factores para el crecimiento económico de Morelos son el capital  humano, la sustentabilidad, energía y conectividad. Graco Ramírez señaló que el gasoducto, la termoeléctrica y la próxima reactivación del ferrocarril de carga permitirá que Morelos sea un Estado competitivo.
En tanto, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, realizó un recuento de todas las inversiones privadas que se tienen  para 2016, las cuales suman 26 mil millones de pesos. Destacan la apertura de Six Flags, Plaza Averanda, Plaza Forum, la construcción de varios hoteles, así como reinversiones de diversas compañías. 

Compromiso. Ante representantes de los sectores productivos de la entidad , el mandatario Graco Ramírez informó  los avances del Pacto por la Legalidad, Certeza, Inversión y Empleo.

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp