Cuernavaca, Morelos.- Derivado de los índices delictivos por los que atraviesa el poblado de Acapantzingo, autoridades y vecinos crearon un grupo de redes sociales para comunicar cualquier incidencia relacionada con la delincuencia que se registre en la colonia.

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado, indicó que luego de sostener una reunión con vecinos y autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se conformó un grupo de whatsapp denominado “segurichat”.

Esta herramienta electrónica permitirá coordinación constante y atención inmediata en cuanto se presente un incidente delictivo en Acapantzingo, y ayudará a reforzar las medidas de seguridad.

El “segurichat” será administrado por elementos de la CES, y los vecinos que integran este grupo serán los enlaces con el resto de los pobladores, para informar a través del whatsapp cualquier emergencia.

Este grupo está conformado por 40 vecinos y representantes de la colonia, quienes mantienen estrecha comunicación con las autoridades encargadas de brindar seguridad.

Abarca Peña informó que se tiene contemplado  crear otro grupo de chat con comerciantes y propietarios de negocios.

Delitos en la zona

Respecto al índice de inseguridad y los delitos que más se cometen en esta comunidad, el ayudante municipal señaló que los asaltos a mano armada en los negocios y a transeúntes son los más recurrentes, incluso, se llegan a reportar 10 casos en un mes.

Por último, aseguró que con el grupo de whatsapp, la delincuencia disminuirá considerablemente.

Asimismo, reconoció que el combate a la delincuencia debe de participar los tres órdenes de gobierno, pero también los ciudadanos. i

Se unen vecinos al segurichat

En acapantzingo se organizan para prevención
Destaca ayudante municipal de Acapantzingo que los asaltos a mano armada agobian a la población de esta zona de Cuernavaca
Prevención. Vecinos de Acapantzingo, encabezados por su ayudante Gerardo Abarca, se reunieron con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp