Texas, Estados Unidos.- Clubes de migrantes morelenses se unirán a las manifestaciones que son organizadas por paisanos en Texas contra la ley antiinmigrante SB04; esperan que participen más de 4 mil
morelenses.
De acuerdo con dicha normativa, que podría entrar en vigor el 1 de septiembre, las llamadas "ciudades santuario" , autoridades y universidades de Texas podrán ser sancionadas por resguardar a migrantes.
"Es la pieza legislativa más discriminatoria, antiinmigrante y racista que se haya expedido desde el inicio de la presidencia de Donald Trump", expresaron recientemente autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con integrantes del Club de Migrantes Morelenses en Texas, están preocupados porque con base en dicha ley "en cualquier momento te exigen mostrar tus papeles".
"Pese a ello, los "paisanos" no han dejado su actividad cotidiana", refirió Lorena Cortés, presidenta del club.
Precisó que Garland, parte del condado de Dallas, en Texas, se ha nombrado "ciudad santuario", donde mediante el programa Unidos, cada tres meses, la Policía se reúne con migrantes, entre ellos morelenses.
"Las ciudades y los líderes comunitarios están organizando marchas y manifestaciones contra esta ley y en favor de los migrantes".
Lorena Cortés indicó que estiman que, solamente en el norte de Texas, hay aproximadamente cuatro mil morelenses, los cuales han sido convocados a las marchas.
"No podemos seguir escondiéndonos, somos personas productivas, que tenemos vida, trabajo y familias; por lo que no nos debe vencer el miedo", manifestó.

Se unen. Los migrantes morelenses confían que no sea aprobada la ley que sancionaría a sus protectores por falta de documentos en EU.

Hay preocupación, pero tenemos ánimo de que todo puede cambiar de aquí al 1 de septiembre." Lorena Cortés, Pdta. del Club de Migrantes Morelenses en Texas.

4 mil
morelenses migrantes viven en el norte de Texas, en EU

1
de septiembre podría entrar en vigor la ley antiinmigrante

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp