CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) vinculó a empresarios del ramo de restaurantes y bares de Cuernavaca a la plataforma digital “Segurichat”.
También, estableció un primer acuerdo para organizar cursos de capacitación en materia de prevención y perspectiva de género.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, explicó que dicha coordinación permitirá fortalecer la relación con este sector y contribuirá a brindar mayores beneficios de seguridad a los ciudadanos.
Detalló que en la primera etapa atendieron a representantes y personal de los establecimientos “La patrona”, “Karaoke bar”, “Kuates y kuetes”, “La plazuela del zacate”, “Grupo de rescate sur”, “Consejo pro turismo sur” y “Alas de alado”, quienes se conectaron a la herramienta Segurichat para tener un contacto más cercano con los cuerpos de seguridad.
Finalmente, Banda Ruiz precisó que el objetivo es incluir a más negocios a esta herramienta de apoyo del 911 y establecer dinámicas de trabajo que permitan garantizar la seguridad de las personas.

Acuerdo. Representantes y empleados de bares de Cuernavaca fueron capacitados en el programa Segurichat.

"El propósito del acuerdo es dar a la población espacio seguro, donde pueda divertirse sanamente, así como capacitar al personal de dichos negocios para que pueda responder adecuadamente ante una situación de riesgo.” Anabel Banda Ruiz, Dir. de Prev. Social de la Violencia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp