El sector empresarial de Morelos se movilizó para recaudar víveres e insumos de primera necesidad para damnificados de Guerrero.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, exhortó a todos los empresarios que puedan sumarse a la colecta, a hacerlo, conforme a sus posibilidades, y a todos los ciudadanos a aportar insumos de primera necesidad en solidaridad con los damnificados del vecino Estado de Guerrero, afectado por el paso del huracán “Otis”.
El representante lamentó que, ante la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en este momento haya incertidumbre sobre el apoyo económico que debe recibir el Estado de Guerrero, de parte de la Federación, porque, aunque ya se informó que a través de la Secretaría de Hacienda se liberarán recursos, pero lo cierto es que la ayuda se requiere de forma inmediata.
Ante esto, exhortó a la ciudadanía a acudir a cualquier centro de acopio, sin importar cuál, a donar insumos de primera necesidad como comida enlatada, artículos no perecederos, de higiene personal, ropa, zapatos y medicamentos no caducados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rodrigo López Laguardia, informó que las oficinas de la cámara, se convirtieron desde ayer, en centro de acopio de todos estos artículos.
Dijo que la ciudadanía puede acudir de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Indicó que todavía no saben cómo será trasladada la ayuda, pero ésta será entregada a la Canaco de Acapulco, para que la distribuya entre las personas que resultaron damnificadas por el huracán.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com