Armando Núñez Iragorri, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) en Morelos, informó que el próximo año el Gobierno del Estado llevará a cabo diversos proyectos para recuperar la infraestructura hídrica, iniciativa a la cual se sumarán.
Núñez Iragorri señaló que ya tuvieron reuniones con la Gobernadora, Margarita González Saravia, y algunos miembros de su gabinete para conocer los proyectos de obra y definir cómo podrán colaborar. “Se avecinan muchos proyectos, entre ellos carreteras, vivienda, construcción de escuelas, pero sobre todo en el ámbito hídrico, con un recurso de más de mil millones de pesos como inicio para el próximo año”, indicó.
Lamentó que en años anteriores varios empresarios del sector de la construcción abandonaron el estado por la falta de oportunidades laborales, pero destacó que con la nueva administración se abrirán más oportunidades, ya que la Gobernadora tiene como prioridad la participación de empresas morelenses en los proyectos locales.
“Todo estaba detenido; las obras solo se realizaban en Cuernavaca. Fuera de ahí, no había actividad ni en el sector público ni en el privado. Ahora, con la llegada de la gobernadora, esperamos que la reactivación avance”, expresó.
Detalló que se busca rescatar la infraestructura hídrica en todo el estado, ya que se encuentra prácticamente en abandono. Además, se plantea la creación de nuevos parques industriales, lo que requerirá plantas de tratamiento de agua, un área en la que también podrán contribuir para recibir a las fábricas.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
