En Morelos hay laboratorios privados certificados por el InDRE y realizan la prueba para detectar COVID-19. La Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) desarrolló un protocolo para la identificación del virus SARS-COV-2, y así apoyar a la población que desea la prueba y tiene posibilidades de pagar el costo.

De esta forma se incrementa la cobertura diagnóstica homogénea en todo el país que en estos momentos está en continencia por la pandemia de COVID-19. Hasta el último reporte, emitido el 15 de mayo, en México existen 132 laboratorios, entre públicos y privados, con reconocimiento por parte del InDRE, para realizar las pruebas COVID-19 con fines de vigilancia Epidemiológica. Además, de los 32 laboratorios estatales de salud pública, existen otros 55 laboratorio privados distribuidos en todo el país a los que la población puede acudir y realizarse la prueba.

El costo es variable y va de los mil 800 a los cuatro mil pesos. Es importante que antes de aplicarse la prueba se revise si el laboratorio aparece en el listado, ya que las pruebas rápidas no son reconocidas por las autoridades. También existen 27 laboratorios de instituciones educativas, así como nueve hospitales públicos, de los cuales hay en la Ciudad de México y Estado de México. Existen varios laboratorios autorizados a realizar estas pruebas y tienen sucursales en todo el país.

La liga https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/552387/LISTADO_DE_LABORATORIOS_QUE_REALIZAN_EL_DIAGN_ STICO_DE_COVID-19_15052020.pdf

 

Por: MARCELA GARCÍA  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp