Cuautla, MORELOS.- Jóvenes del municipio de Cuautla celebraron el Día Mundial de la Limpieza con una jornada de recolección de residuos sólidos; en este marco, autoridades llamaron a la población a mantener limpia la ciudad evitando arrojar basura a la vía pública.
Alrededor de 25 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) participaron  en la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en cuatro sitios ubicados en la Zona de Monumentos Históricos.
Los sitios intervenidos fueron: patios de la estación del Tren Interoceánico de Cuautla, la Plaza y Fuerte de Galeana (alameda), la Plaza y Fuerte del General José María Morelos y Pavón (zócalo), y la Plaza Revolución del Sur, donde reposan los restos del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.
Cuidado del medio
ambiente
José Javier Álvarez Lagunes, director de la Instancia Municipal de la Juventud, explicó que el Día Mundial de la Limpieza es una iniciativa que tuvo su origen en Nueva Zelanda a la que se han sumado más de 120 países, que promueve el cuidado del medio ambiente, con  el lema: Unidos por un planeta limpio.
En la jornada, el directivo hizo un llamado a la población a mantener limpia la ciudad evitando arrojar basura a la vía pública.
“Si llevamos basura, esperemos llegar a casa para depositarla en su lugar”, refirió Álvarez Lagunes.
La actividad arrancó a las 8:00 horas en los patios de la estación del Tren Interoceánico y concluyó en la Plaza Revolución del Sur. iEl objetivo
Alrededor del mundo, se intenta visibilizar la problemática social y ambiental de la basura, involucrar a la sociedad y descontaminar espacios.

Celebración. Se suman jóvenes al cuidado del medio ambiente; con  escobas y bolsas retiraron la basura del primer cuadro.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos

Embellecen la zona de monumentos celebran día mundial de la limpieza

Llaman a los habitantes de la Heroica y a sus visitantes a no arrojar basura en las calles

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp