Con la finalidad de evitar contaminación y afectación al medio ambiente, el municipio de Jojutla se sumó a la campaña “Ponte las pilas con el ambiente”, la cual consiste en instalar contendedores para la recolección de pilas y colillas de cigarro. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado se realizará esta campaña en el municipio, en donde se invitó a la población a participar en favor del medio ambiente. 

Aunado a ello, en esta campaña se sumarán todas las direcciones del ayuntamiento de Jojutla, así como las ayudantías municipales, con la finalidad de tener mejores y más amplios resultados. 

Las autoridades estatales reconocieron al alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, por sumarse a esta noble causa y ser parte de las acciones en pro de la mejora del medio ambiente. 

La campaña “Ponte las pilas con el ambiente” tiene la finalidad de evitar la contaminación del suelo y agua, además de contribuir a la reducción de contaminantes de estos objetos que tienen que ser tratados de manera especial, ya que sus metales causan un grave daño a la flora y fauna. 

Al respecto, se expuso que las pilas y las colillas de cigarros tienen que ser desechadas en contenedores especiales para su correcto reciclaje.

Campaña. El objetivo es combatir la contaminación y que las personas se interesen en la conservación del medio ambiente a través se acciones muy sencillas como el reciclaje.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp