CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM) se han sumado a la sustitución de bolsas de plástico con material biodegradable con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, y a la campaña nacional sobre el uso de este material altamente contaminante.

El secretario general del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega, informó que actualmente, el 75 por ciento de los comerciantes otorgan bolsas de plástico ecológicas.

En el mercado municipal existen actualmente más de 5 mil locatarios, y se han sumado a la propuesta de cuidar el medio ambiente poco a poco; confía en que en el primer trienio, el 100 por ciento de los comerciantes sustituyan sus bolsas de plástico por otro material que no contamine al medio ambiente.

El líder de Nueva Generación  mencionó que desde hace un año, en el mercado Adlfo López Mateos empezaron con esta labor para contribuir al cuidado del planeta, no generando basura con los plásticos, bolsas y popotes.

Delgado Ortega dijo que a pesar de que la autoridad no ha notificado sobre la sustitución de plástico por otro material, los locatarios, se han sumado a esta campaña e incluso, han solicitado a sus clientes que lleven su propio recipiente para hacer sus compras, en el caso de la carne, y sus bolsas de mandado, para el resto de los productos.

Confió en que paulatinamente, todos los locatarios sustituyan las bolsas por ecológicas, y que los clientes se sumen a esta campaña.

El representante reconoció que ha sido difícil sustituir las bolsas de plástico por otro material, incluso, están pensando en usar, como en otros mercados se aplica, entregar la mercancía en cucuruchos de papel periódico. 

 

Carlos Soberanes
carlos soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp