CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumará con brigadistas, ultracongeladores y pondrá a disposición un centro de vacunación y uno de capacitación dentro del Plan Nacional de Vacunación, informó el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

“Se invitó a los estudiantes de Medicina y Enfermería para fungir como brigadistas; en esta primera etapa 44 estudiantes aceptaron sumarse de manera voluntaria, serán capacitados en el manejo y aplicación de la vacuna y contarán con el equipo necesario de protección”, dijo.

Gustavo Urquiza aseguró que la UAEM está dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias, por ello puso a disposición tres ultracongeladores, de las facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Químicas e Ingeniería y del Centro de Investigaciones Químicas, respectivamente.

Detalló que el titular de la Coordinación de Asistencia, Marcos Jershain Capistrán Sánchez, fungirá como responsable institucional de la brigada, además coordinará el centro de vacunación que se instalará en la universidad, y la Facultad de Enfermería será centro de capacitación.

Popr REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp