Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, se sumará a la convocatoria federal “Museos Naranjas”, la cual tiene como propósito visibilizar y cuestionar el fenómeno histórico de la violencia contra las mujeres en los museos.
María Elena González López, directora general, resaltó la importancia de esta idea, la cual busca dialogar y ensayar propuestas que garanticen una vida libre de violencia en favor del desarrollo y bienestar de las mujeres, conforme a los principios de igualdad sustantiva y no discriminación.
Refirió que el objetivo de la misma es visibilizar las violencias y discriminación hacia las mujeres; cuestionar la forma en que éstas se construyen y reproducen en la sociedad, y proponer acciones para prevenirlas y erradicarlas.
Francisco A. Becerra Dubernard, coordinador de Museos, destacó que la primer exposición que se suma a esta modalidad será “Las nombramos bordando”, que se inaugura este 25 de noviembre en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”.
Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com
