Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que el estado de Morelos se prepara para su adhesión al programa "Viajemos todos por México", estrategia nacional que emprende el Gobierno Federal para impulsar y abrir los espacios turísticos a toda la población.
Después de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, manifestó el interés del gobierno de Graco Ramírez por sumarse a la estrategia nacional.
Durante su participación en el encuentro federal y en presencia de sus homólogos de todo el país, Reyes Fuchs señaló que una de las cualidades de Morelos es que se distingue como un destino turístico incluyente, diverso y con respeto pleno a los derechos humanos.
Destacó que en la entidad es única en todo México por contar con dos miembros ante la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), participación que se logró por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo desde 2013 y el Consejo Intermunicipal Pro Turismo Morelos A.C.
Precisó que en la zona oriente de Morelos se cuenta con el único balneario en el centro del país que implementa un programa de turismo social con más de nueve actividades enfocadas a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niños y población vulnerable que accede a programas de salud y recreación de forma gratuita.
En su exposición, Mónica Reyes detalló que Jardines de México son los jardines florales más grandes del mundo, son ganadores de Premio Nacional a la Diversificación Turística 2016 con su proyecto de turismo social que prioriza la atención personalizada.
Después de la presentación de las bondades y logros turísticos de la entidad morelense, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero informó que la estrategia nacional representa y requiere de un gran acuerdo sustentado entre todos los actores de la industria para dinamizar el turismo nacional.

Reunión. La secretaria Mónica Reyes, se reunió con el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid. Adelantó que en el estado se prepara la integración a la estrategia nacional .

En Morelos sabemos de la importancia que tiene el contar con alianzas estratégicas que permitan ofrecer servicios al alcance de todos, por ello, debemos sumar para que el turismo sea un detonador de economía y desarrollo social."  Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp