Cuernavaca.- La iniciativa privada local se sumó al movimiento nacional en contra de la reforma energética. “Debe privilegiarse la competitividad de las empresas”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón. 

“Lo primero que observamos y criticamos de la iniciativa que el Ejecutivo Federal remitió al Congreso es que no pone sobre la mesa cuáles serían las ventajas que adquiriría la Comisión Federal de Electricidad en los tiempos actuales que demandan altos niveles de competitividad”. 

Así se expresó el representante de la cúpula empresarial de Morelos al hablar sobre el tema que mantiene a la expectativa a todo el sector privado, por la hipótesis de que la iniciativa representa un retroceso que se vería reflejado en el costo por el consumo de energía, por citar uno de sus impactos. 

Sánchez Purón coincidió con la postura que han asumido otros actores de la iniciativa privada sobre los argumentos del proyecto, al indicar que éste se fundamenta en el pasado y que no corresponde a la actualidad. 

“Lo que hoy exige el país y el mundo es tener empresarios y empresas competitivas”, dijo sobre la apertura del sector energético a la iniciativa privada en el sexenio anterior, y lo que hoy busca revertir la propuesta que se discute en San Lázaro. 

Dar marcha atrás será una mala señal de México para el mundo sobre la certeza para las inversiones en rubros estratégicos, porque “entonces, todo dependerá de quién gobierne y no del país”, advirtió. 

El presidente del CCE dijo que el sector privado está gestionando reuniones con los diputados que representan a Morelos en la Cámara de Diputados para externarles su preocupación e intentar sensibilizarlos sobre el impacto negativo que tendrá en la economía la contrarreforma en el sector energético.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp