Cuernavaca, MORELOS.- En virtud de que la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz no ha sido removida de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso de Morelos, ayer le fue negado el amparo 1536/2019 que promovió ante la justicia federal en contra de ello.

Se sostiene Tania en la Junta Política

Así lo hizo saber la oficina de comunicación de la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) través de un boletín, en el que de principio externó su confianza en la justicia federal de México.
Respecto de la procedencia del amparo que gestionó y las consecuencias de la resolución se dijo que la autoridad razonó y resolvió la improcedencia porque no es un hecho consumado la remoción.
Reprodujo el argumento de la justicia: “… es en esencia la probable presentación ante el Pleno de una convocatoria donde se propondrá su remoción, situación que puede llegar o no a ocurrir”.
Ante ello, la diputada Rodríguez Ruíz manifestó que “carece de efectos el acuerdo que tomaron los diputados que asistieron a una precipitada e ilegal convocatoria a las 19:59 horas del día 13 de septiembre en curso, para que sesionara la Junta Política, la cual con esta sentencia del juzgado noveno, ha quedado reducida a una simple expresión política de un grupo de legisladores que intentan apoderarse de la presidencia de la Junta sin reunir los requisitos que establece la Ley Orgánica”.

Carece de efectos el acuerdo que tomaron los diputados que asistieron a una precipitada e ilegal convocatoria a las 19:59 horas del 13 de septiembre en curso.”

Tania Valentina, diputada.

Señalan
El desecho del amparo obedeció a que ella continúa al frente de la Junta Política.

Por: Ddm  Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp