Vancouver.- El portero Alex Padilla iba a ser el villano de Pumas, pero Adalberto Carrasquilla hizo un golazo al 86’ y rescató el 1-1 ante el Vancouver Whitecaps, en Cuartos de Final de Ida de la Concachampions.
La UNAM tenía el encuentro relativamente dominado en el BC Place de Canadá, hasta que vino un oso de quien se supone debe ser el hombre de seguridad felina.
Whitecaps fueron mejores desde el inicio del juego, aunque no tuvieron opción clara para abrir la pizarra.
Pumas trató de contener la presión, hasta que al 70’ vino la tragedia, cuando en un tiro de esquina Alex Padilla salió para despejar de manos, pero ‘se fue en banda’, la pelota se perdió entre las piernas de defensores y rematadores en el área chica, hasta que Brian White remató de derecha para empujar la de gajos al fondo del arco y firmar el 1-0 para los locales.
Efra Juárez hizo cambios para buscar el empate, y Pumas fue por todo o nada al ataque, hasta que al 86’ en un tiro de esquina, Carrasquilla remató de aire e incrustó el balón en las redes canadienses.
Al 93’, Padilla se redimió cuando sacó en la línea un remate a quemarropa de Mario Sabbi.
El árbitro terminó el juego al 97’ con el 1-1, por lo que todo se definirá en la vuelta, el miércoles 9 de abril, a las 20:30 horas en CU.
Antes, la UNAM se alistará desde hoy para el choque del sábado contra Cruz Azul, en acciones de la Fecha 14 del Clausura 2025, en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla, a las 9:10 de la noche.
Los de Efraín Juárez son décimos de la tabla, con 17 unidades, en tanto que la Máquina es quinta, con 25.
