CUERNAVACA, MORELOS.- El viernes, autoridades de Gobierno del Estado, comerciantes de la calle Guerrero y representantes del Ayuntamiento de Cuernavaca se reunirán para solucionar el aumento de comerciantes ambulantes en la calle Degollado del Centro Histórico.
Así lo dio a conocer Ángel Colín, director de Gobierno, quien ayer durante la tarde dialogó con comerciantes de la calle Guerrero que pretendían instalar sus puestos desde temprano, pero inspectores del ayuntamiento lo evitaron.
Aproximadamente a las 15:00 horas, bloquearon el tránsito vehicular en la calle Jardín Juárez para que circularan en la calle peatonal Guerrero; cabe recordar que la protesta inició el martes.
Ante el caos vehicular que se agudizó en el primer cuadro de Cuernavaca, Ángel Colín y autoridades ofrecieron a los comerciantes asesoramiento y apoyo para solucionar su inconformidad, mediante la vía legal y sin perjudicar el tránsito.
El acuerdo, dijo, es que para el viernes, aún sin hora establecida, Gobierno del Estado, ayuntamiento y comerciantes se reúnan para solucionar definitivamente la problemática.
Aseguraron que el trato era no permitir aumento del ambulantaje por ser competencia desleal para quienes pagan permisos y venden conforme al reglamento.
"El tema de fondo es el ambulantaje y nosotros como Gobierno del Estado no estamos facultados para delegar permisos al comercio de ambulantes", concluyó.

Diálogo. Autoridades de Gobierno del Estado pidieron a los comerciantes inconformes con el ambulantaje sentarse en mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp