Hoy se elegirán a 12 de los 20 integrantes de la próxima Legislatura, la número 54; el resto será incluído de acuerdo a las listas de plurinominales de los partidos, para ello será necesario que el instituto político obtenga el  cinco  por ciento de votación para que alcancen una diputación plurinominal.
Los nuevos diputados de mayoría relativa representarán a la población morelense de acuerdo a la redistritación aprobada el año pasado, que  en el caso de Cuernavaca, disminuyó su número de distritos, de cuatro a dos, de esta manera sólo contará con dos diputados locales de mayoría (distritos 1 y 2).
En la siguiente legislatura, Jiutepec tendrá un diputado (distrito 6), y uno compartirá con Yautepec (distrito 12). Temixco no cambia tendrá un legislador (distrito 5), representante también de Miacatlán.  Para el caso de Tepoztlán (distrito 3) tendrá un diputado, que representantará a Huitzilac, Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan, por ser cabecera distrital).
Yecapixtla (distrito 4) es la cabecera distrital de Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac).
Cuautla (distrito 7) tendrá un diputado, y otro compartirá con el distrito 4.
El diputado del distrito 8 representará a los habitantes de Emiliano Zapata y Xochitepec.
Los habitantes de Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Zacatepec elegirán al diputado del distrito 9.
Ayala tendrá un diputado que representará también a Jantetelco, Jonacatepec y Tlaltizapán.
Los jojutlenses y los habitantes de Tepalcingo y Tlaquiltenango  elegirán al legislador del distrito 11.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp