La Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores (AMDA) informa que el mercado de vehículos nuevos en Morelos logró una ligera recuperación durante abril frente a la baja registrada en marzo y, aunque con cifras mínimas, logró crecer en el primer cuatrimestre del año, comparado con el mismo mes y periodo de 2022.

La directora general de AMDA, Susana Cortés Nieto, detalló que la entidad reportó mil 404 adquisiciones de vehículos ligeros en el mes anterior, cantidad superior en 22 unidades respecto a los mil 382 contabilizadas en el mismo mes de 2022, lo que equivale al 1.6% de aumento en las operaciones, de acuerdo con las estadísticas de la consultora Urban Science.

REMONTA LUGARES

Con dichas cifras, dijo, el estado participa con el 1.5% de las 94 mil 562 unidades movilizadas en abril por las agencias distribuidoras de la república.

Morelos obtuvo crecimientos del 12.1% en enero y 10.5% en febrero, pero tropezó en marzo con un decrecimiento del -12.2%, que colocó al estado en la posición 23 del ranking nacional de este sector; sin embargo, con el incremento de las adquisiciones en abril, la entidad remontó un lugar y actualmente se encuentra situada en el escalón 22 de dicha clasificación.

Respecto a los números del primer cuatrimestre del año, el estado acumuló compras de 5 mil 778 vehículos, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, cantidad ligeramente superior respecto a los 5 mil 684 que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp