Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador se reunió con los titulares de Salud, Desarrollo Económico y Trabajo, Administración, así como de Turismo y Cultura con el objetivo de revisar la semaforización para alinear y definir los protocolos que el Gobierno federal ha emitido para la reapertura de negocios y comercios en Morelos
Ante el semáforo en rojo, el jefe del Ejecutivo indicó que actúan con responsabilidad toda vez que el interés es y será el salvaguardar la vida e integridad de las familias, por lo que invitó a extremar la medidas de higiene, mantener la sana distancia y continuar con el resguardo.

El secretario Pablo Ojeda Cárdenas recalcó que el regreso se hará conforme a las disposiciones que emite el Gobierno federal y se coordinarán con los municipios, para asegurar una reactivación económica gradual y ordenada, donde los negocios y comercios habrán de sujetarse a la nueva normalidad.

“Nuestro interés será el bienestar de las familias morelenses, es momento de estar más unidos para evitar que haya más contagios, ya que en la medida de disminuir los pacientes enfermos por coronavirus COVID-19, se podrá volver a la vida cotidiana más rápido”, subrayó el encargado de la política interna.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González dijo que se buca “que la reapertura sea completamente apegada al semáforo federal, de esta manera podemos sumar esfuerzos y conseguir que sea adecuada para todas las partes involucradas y cuidando lo primordial, la salud”.

En tanto, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que la entidad se encuentra en semáforo rojo y reducir la movilidad en el estado impactará de manera positiva en el análisis de riesgo COVID-19 semanal que llevan a cabo las autoridades sanitarias federales para la generación del semáforo, lo que dará pie a la reapertura a la nueva normalidad.

En tanto, Mirna Zavala acordó que la reincorporación gradual de los servidores públicos se hará alineada y armonizada a la reapertura de actividades económicas, culturales, de transporte, educativos y del sector público en la entidad morelense.

Definen reapertura en Morelos

Apoyos. Por otro lado, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó despensas a taxistas; dentro de un plan que abarca 10 mil apoyos.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com