Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) denunciaron que el administrador, Luis Anguiano, se está justificando y aprovechando lo sucedido el 7 de junio en la reinauguración del Paseo Ribereño para no asistir a su centro de trabajo.

A pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer la lista de afectados, y en ella no aparece el administrador, el funcionario ha aprovechado los lamentables hechos para no asistir a sus oficinas y dejar de atender los cientos de pendientes que existen con los comerciantes y líderes del ALM.

De manera anónima, por temor a las represalias, varios locatarios denunciaron que el funcionario, quien presume ser suplente del alcalde, está amedrantando a los vendedores, pidiéndoles dinero e incluso material, supuestamente para utilizarlo en las mejoras del mercado.

Cansados de la actitud prepotente de Luis Anguiano, quien ha dicho que el alcalde es su amigo y no pueden sacarlo de la administración, van a interponer quejas ante las instancias de Derechos Humanos.

Muchos pendientes

Los comerciantes señalaron que hay muchos pendientes y necesidades dentro y fuera del ALM; desde la publicidad para atraer más clientes, hasta obras de rehabilitación urgentes ante las lluvias.

Los quejosos manifestaron que después del colapso del puente, el funcionario no asistió a laborar, porque, según él, está lesionado por la caída y ha dejado a los locatarios y líderes esperando, y posponiendo reuniones que consideran son urgentes.

“Se la pasa más en su celular, haciendo sus trasmisiones de que está trabajando o barriendo los alrededores y dentro del mercado, que en ocupar su cargo para atender las necesidades de nosotros”, dijo uno de los comerciantes.

Piden a José Luis Urióstegui evaluar a este funcionario. 

Acusan. Comerciantes del ALM acusan al administrador de abandonar labores.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp