Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado pretende cobrar el doble de infracciones y afectar la economía de los ciudadanos, visitantes y conductores que viajen por Cuernavaca.

Luego de que anunció la aplicación de terminales electrónicas para realizar el cobro de multas por faltas al reglamento de tránsito, varios conductores ya se vieron afectados, desde el cobro doble por infracción hasta errores de los elementos para realizar el cobro.

Uno de los conductores afectados, denunció que el pasado fin de semana, tuvo un accidente de tránsito, tras reconocer su falta al reglamento, permitió que el elemento de vialidad realizará la infracción.

Al otro día, se dirigió a Tesorería de Cuernavaca para pagar su multa, en la nueva infracción digital, se le especificó la aplicación del artículo 6 de la Ley de Tránsito y el monto de 2 mil 790 pesos.

Al llegar a la caja para pagar su multa, la persona que lo atendió le dio a conocer que era un pago por la cantidad de 5, 580.76 pesos, por lo que se le hizo extraño y verificó la cantidad.

Al revisar la nueva infracción electrónica, observó que el municipio pretendió cobrarle el doble de la infracción, le comentó a la cajera del error, y ella le respondió que no podía hacer nada en ese caso, que tendría que verificarlo con su jefe.

“Nunca me negué a pagar la multa, reconocí incluso mi error y estoy dispuesto a pagar lo justo de la infracción, pero en esta caso me quieren cobrar el doble, es una cantidad mayor a los 5 mil pesos”, expresó el conductor afectado.

Dijo que en su caso, mientras dan una solución y resuelven lo que pretendían cobrar, el doble de la infracción, él tuvo que perder tiempo y no pudo viajar a otro municipio por el pendiente de la infracción.

“No es justo que se pretenda sorprender a los conductores con este tipo de cosas, que nos quieran cobrar el doble de infracción afectando nuestra economía, con esto no se pretende terminar con la corrupción, sino todo lo contrario”, agregó.

Falta capacitación

En otro caso, a unos días de haberse puesto en marcha el programa de terminales electrónicas para cobrar multas; un conductor denunció que es evidente que la intención del alcalde José Luis Urióstegui Salgado con este plan es afectar a los ciudadanos.

“No le veo ningún beneficio para los conductores, al contrario; cuánta gente trae en su tarjeta de debito dinero para pagar una multa, y cuantos utilizan la de crédito, esa modalidad que pretende aplicar el municipio es para sorprender a los conductores”, expresó.

Además, el afectado comentó que a la hora de elaborar la infracción fue claro el desconocimiento y la falta de capacitación de los elementos de vialidad, “cuando me aplicaron la multa el policía tuvo que hablar por teléfono para que lo orientaran para realizar la infracción”, agregó.

Por lo anterior, varios conductores ante estas acciones cometidas por el gobierno de José Luis Urióstegui, han advertido con iniciar procedimientos legales y con Derechos Humanos, tras considerar que están violentando a los ciudadanos con este tipo de programas que pretenden afectar la economía de los cuernavacenses, y visitantes al municipio.

Cobros. Dobles cargos en una infracción de casi tres mil pesos, y falta de capacitación.

Afectan. El personal que cobra en la Tesorería no puede resolver en caso de doble cargo.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp