Jonacatepec.- El día de ayer se inauguró el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, donde se ofrecieron los más variados y exquisitos platillos de la gastronomía morelense. 

Fueron un total de 25 municipios los que participaron en dicho evento, donde se expuso lo mejor de los platillos típicos de cada región del estado de Morelos, con el fin de reconocer y preservar el patrimonio culinario de la entidad. 

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Turismo y Cultura del Estado, Julieta Goldzweig Cornejo, quien destacó que, respecto a las cocinas tradicionales, históricamente las sociedades se han organizado, dando forma a una gama inmensa de estilos de vida. 

“Es donde radica la importancia de la cocina tradicional morelense, que se constituye como una de las expresiones culturales más importantes de lo que se ha denominado el patrimonio intangible de las sociedades y comunidades; es indispensable conocer nuestras tradiciones y tomar conciencia de ello”, declaró. 

Agregó que con ello se fortalece el turismo y cultura a través de la gastronomía que se presenta como un excelente camino para aumentar la oferta turística, además de rescatar el saber de un pueblo. 

Por su parte, la presidenta municipal de Jonacatepec, Brenda Guerra, como anfitriona del festival, resaltó que esta localidad se viste de gala al ser sede de este encuentro, y agradeció al gobierno estatal por la iniciativa de estas actividades. 

En este encuentro, realizado en el Balneario, ‘Las Pilas’ estuvieron cocineras de casi todo el estado, además de autoridades municipales de Totolapan, Hueyapan, Jojutla, Tepalcingo, Tepoztlán, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetelcingo, Yecapixtla, Jantetelco, Coatetelco, y más.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp