Concluye exitosa jornada musical durante junio con la realización de ocho conciertos gratuitos de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, que deleitaron a un total de dos mil 120 personas en Cuernavaca, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.
Las presentaciones tuvieron lugar en el kiosco del Jardín Juárez, el Parque Ecológico Barranca Chapultepec, el Congreso del Estado, así como en instituciones educativas como la Escuela Primaria “Agustín Güemes” en Teopanzolco. Gracias a la amplia diversidad de sedes y públicos, que incluyó estudiantes, docentes y familias, se logró ampliar el impacto social y territorial de este programa, que fomenta la participación ciudadana y el acceso equitativo al arte.
“La música es una herramienta poderosa de encuentro y transformación. Con estos conciertos demostramos que la cultura no tiene fronteras y que el arte pertenece a todas y todos”, señaló, Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, al indicar que “desde las escuelas, hasta los espacios públicos, la Banda de Música del Estado lleva esperanza, identidad y comunidad”.
Durante junio, Cuernavaca fue sede de seis presentaciones, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, la recibieron en eventos específicos.
