Cuernavaca, MORELOS.- El próximo domingo, 3 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará su Consejo Nacional en el que definirán el tema de la renovación del Comité Nacional y los locales.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca aprobó la convocatoria para el Consejo Nacional el cual se realizará el próximo domingo en la Ciudad de México.
El objetivo de este encuentro nacional será el de elegir cuál será la ruta a seguir para la renovación de la dirigencia nacional y de las locales, debido a que se esperan tiempos complicados debido al proceso electoral que está en puerta.
Alejandra Barrales, presidenta del CEN, ha señalado que aún no existe consenso, pero hasta ahora se perfila que la mejor propuesta es crear un acuerdo para que la dirigencia continúe hasta que pase el proceso electoral con la finalidad de seguir trabajando y obteniendo los resultados positivos que se han alcanzado.
También, uno de los principales intereses  de este Consejo es el de ratificar el Frente Amplio Democrático al que se ha convocado desde el partido del Sol Azteca.
En el caso de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), ha dado a conocer que en el Consejo Nacional también se definirá lo que sucederá en los estados, por lo que será en los próximos días cuando se conozca el procedimiento a seguir.
Consejeros estatales y nacionales debatirán sobre las opciones que se tiene de cara al proceso electoral que iniciará en el ámbito federal el próximo 5 de septiembre y en lo local el 8 de septiembre.

Por: Marcela García /  marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp