CUERNAVACA, MORELOS.- De entre los más de cien jóvenes que participan para integrar el Parlamento Juvenil, se elegirán a quienes los representarán para ser diputados por un día en el Congreso.
Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de la Juventud, informó que más de cien jóvenes se inscribieron para participar en el Parlamento Juvenil, para ello se instalarán 15 mesas de trabajo en las que se abordarán diversos temas, como seguridad, pobreza, salud, educación, entre otros.
Ahí, los jóvenes buscarán un espacio para convertirse en los diputados que sesionarán durante el Congreso Juvenil que se celebrará el próximo 12 de agosto, informó el legislador.
Resaltó que se dará seguimiento a la igualdad de género, por lo que la mitad serán hombres y la mitad mujeres, con lo que se busca fomentar la democracia.
"Me da gusto la alta participación de los jóvenes en temas de política; anteriormente para el Congreso Juvenil se elegían a los amigos de los legisladores, ahora cambió la dinámica y se cuenta con la participación del Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adolescentes (Impajoven). A pesar que su titular Alexis Ayala es de un partido diferente esto no impide trabajar en favor de las juventudes", dijo.
El legislador panista informó que la próxima semana se llevará a cabo el Congreso Juvenil y hasta este momento se espera que se realice en las instalaciones del recinto legislativo por lo que buscará el dialogo con los trabajadores sindicalizados que se mantienen en plantón permanente para que puede realizarse sin ningún inconveniente.
Efrían Mondragón Corrales, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), uno de los más jóvenes de la LIII Legislatura, pidió a los jóvenes no desistir en sus sueños y metas, aseguró que a través de la constancia, disciplina y amor por lo que hacen lograran salir adelante sin importar la edad.

Me da gusto la alta participación de los jóvenes en temas de política; anteriormente para el Congreso Juvenil se elegían a los amigos de los legisladores, ahora cambió la dinámica." Alberto Mojica, diputado del PAN

60 jóvenes
serán elegidos, la mitad comodiputados propietarios y el resto, suplentes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp