Cuernavaca.- En la decimoséptima edición de la Copa Morelos llegó el tercer equipo en conseguir un bicampeonato, esto tras el triunfo del Deportivo Siqueiros sobre el Achichipico Yecapixtla por 1-0, en el ya tradicional Estadio Centenario, de la capital morelense.

Los muralistas lograron su pase a la Gran Final después de superar a Puente de Ixtla en los Cuartos de Final por marcador de 4-1 y en las Semifinales eliminaron por 3-2 global a Cuadra Capace; mientras que Achichipico ‘borró’ del camino al equipo del Obregón por 4-3.

Después de igualar sin goles en el encuentro de ida, todo quedó para definirse la tarde del 5 de mayo del 2007 con el árbitro Pedro Guerrero, acompañado por las bandas por Juan Carlos Valencia y Manuel Muñoz, para dirigir las acciones del partido.

JUEGO DE VUELTA

Ya con los 22 jugadores en el terreno de juego, e iniciado el encuentro, la escuadra de Siqueiros lanzó la primera llamada de gol al minuto 22, con un disparo de media vuelta del delantero argentino Ariel González, el cual se estrelló en la horquilla derecha de la portería.

Pero el cuadro muralista no dejó de insistir y fue hasta la media hora de partido que llegó su recompensa; Ariel González robó un balón en la media cancha, condujo hasta los linderos del área y mandó un centro a segundo palo donde apareció Mario Hernández Lash sin marca y de pierna derecha techó al guardameta Héctor Robles para marcar el 1-0 en la pizarra.

Para el complemento, los del Siqueiros manejaron el tiempo a su antojo, todo lo contrario a los de Achichipico que nunca bajaron los brazos pero mostraron signos de desesperación, por lo que mandaron todo su arsenal para conseguir el empate, sin embargo nunca llegó, por lo que, tras el silbatazo final, el Siqueiros se convirtió en flamante bicampeón de la Copa Morelos, ante el júbilo de los aficionados.

Siqueiros vuelve a ganar la Copa Morelos
Achichipico
1. Héctor Robles
4.  Jaime Cruz
8.  Félix Martínez
15.  Gustavo Rosales
17. Rubén Martínez
16. Alejandro Pozos
11. Paulinho Dos Santos
10. Eduardo Hernández
9. José Lara
5. Antonio Barbosa
14. Rodrigo Forlee    

Se pintan bicampeones

Los muralistas derrotaron por la mínima diferencia al Achichipico Yecapixtla, en el año 2007; el campeón contó con algunos refuerzos de la Primera División

Alineaciones.

Fueron los reyes.
 Para la edición 17, Deportivo Siqueiros se hizo del Chinelo de Bronce.

LOS PREMIOS:

El Deportivo Siqueiros obtuvo como premio 220 mil pesos y el Chinelo de Bronce.

El Achichipico Yecapixtla se llevó como premio de subcampeón 60 mil pesos..

El campeón de goleo de este año fue Elizandro Sánchez, del Cuadra Capace, con 13 goles..

El Novato del Año fue el defensa Mario Elías García del conjunto de Siqueiros; ganó 5 mil pesos.

Refuerzos

Para la Final, los muralistas contaron con jugadores de Primera como Ariel González (Pumas), Mario Hernández Lash (Atlante) Rafael Cuevas (Atlante) y “Hobbit” Bermúdez (ex de América).

 Siqueiros:
1.  Rafael Cuevas
17.  Gustavo García
16.  Mario Hedz. Lash
14. Gerardo Espinoza
5. Iraultza Arrese
10. Ramiro Muñoz
3. Gil Enríquez
19. Gerardo Venegas
8. Ariel González
6. Robles Infante
20. Arturo Olvera

Por: Staff Diario de Morelos