Cuernavaca, MORELOS.- Morelos habría perdido cien millones de pesos en el proyecto ferroviario industrial de la zona oriente, debido al desinterés que los diputados tuvieron para aprobar el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la empresa Ferrosur con modificaciones. 

Dijeron que durante los dos años que el Congreso se tardó en aprobar el convenio modificatorio, el costo para la conclusión del proyecto se triplicó. 

Entre las causas, están la crisis económico que aumentó el precio de los insumos y el abandono, saqueo, robo y hasta invasiones que tuvo la infraestructura ya instalada, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez. 

Agregó que la empresa sigue contemplando participar en el proyecto, pero cada vez se ve más difícil, debido a la reinversión que tendría que hacerse en rehabilitar lo que originalmente ya se había reconstruido por la empresa. 

La funcionaria recordó que al final de la administración pasada, el Gobierno estatal invirtió cien mdp de recursos del Fidecomp y había el compromiso de destinar otra cantidad similar; al inicio de la nueva gestión, dijo que se logró negociar con la empresa que fuera ésta la que completara la inversión faltante y se presentó la iniciativa ante el Congreso para que se modificaran las condiciones de la tasa de retorno de la primera aportación económica que se había hecho por parte del Estado. 

Auroridades informaron que fue este decreto el que los diputados tardaron dos años en aprobar y actualmente, la secretaria reconoció que el proyecto está en calidad de muerto 

Proyecto. Por los dos años que el Congreso se tardó en aprobar el convenio modificatorio, el costo para la conclusión se triplicó. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp