México.- Malas noticias para la Máquina, ya que Gabriel ‘Toro’ Fernández será baja en Cruz Azul en su partido ante el León, en Cuartos de Final.
Fernández sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha durante el partido de vuelta de la Semifinal de la Concachampions frente a Tigres.
Pieza clave en la ofensiva de Cruz Azul, ‘El Toro’ tuvo que abandonar el terreno de juego al 36’ tras una jugada que terminó en su caída con evidente molestia en la pierna derecha.
A pesar del golpe anímico que supuso su salida, la Máquina logró sellar su pase a la final del torneo continental, donde se enfrentará a Vancouver Whitecaps. Según fuentes cercanas al equipo, Fernández ya ha comenzado con el proceso de rehabilitación con la esperanza de estar disponible para la final.
El cuerpo médico se muestra optimista, aunque cauteloso, respecto a su evolución. La posible reincorporación de Fernández para el partido definitivo frente a los canadienses podría representar un impulso decisivo para las aspiraciones de los cementeros de coronarse en el certamen.
“Durante el partido ante Tigres por las semifinales de Concacaf, nuestro #21 salió al minuto 36 por lesión. Después de hacerle los estudios correspondientes, este lunes se le diagnosticó una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Actualmente Gabriel Fernández ya se encuentra trabajando con el equipo multidisciplinario para su pronta reincorporación con el resto del plantel”, señala el reporte médico que compartió Cruz Azul en su sitio web, y su recuperación sería de aproximadamente 2 a 3 semanas.
