CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos cuenta con 18 empresas certificadas en producción orgánica, y actualmente siete más se encuentran en el proceso de transición a este modelo libre de fertilizantes químicos, indicó el delegado federal de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes.
Mencionó que para los productores que buscan hacer el cambio de sus cultivos, por el proceso orgánico, pueden consultar la pagina de la Secretaría, donde encontrarán un listado de proveedores de insumos autorizados; al igual que uno de asesores técnicos certificados en esta importante materia.
"La producción orgánica en Morelos es una gran alternativa técnica, económica y social para el minifundio y sobre todo para tener una mejor salud humana en todo nuestro territorio nacional, porque mucha gente esta padeciendo problemas de enfermedades crónicas, producto de la alimentación", expresó Ambriz Cervantes.
El delegado agregó que los principales vegetales que se producen en la entidad son lechugas, rábanos, daikon, jitomate, nopal, pepino, chile morrón, calabaza, hierbas aromáticas, salsas y miel, las cuales se exportan principalmente a Canadá, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

La producción orgánica en Morelos es una gran alternativa técnica, económica y social para el minifundio y sobre todo para tener una mejor salud humana en todo nuestro territorio nacional." Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp