Yautepec, Morelos.- "Quienes representen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán que compartir un agenda progresista donde se respeten los derechos de las personas", indicó Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del PRD en Morelos.

Sostuvo lo anterior durante el "Encuentro con autoridades locales de la entidad", realizado en el municipio de Yautepec, donde resaltó que estos eventos son muy importantes porque aquí se traza la ruta que se debe de llevar para la próxima elección, en la designación de candidaturas, de un programa de gobierno para el estado y el país.

"Es donde se da el espacio para escuchar, tanto los dirigentes de los partidos, como las autoridades locales, que tiene la posibilidad de compartir experiencias. Es para retroalimentarnos y plantear un programa conjunto para la siguiente legislatura y el siguiente periodo del ejecutivo" explicó el dirigente.

Y en ese sentido, invitó a los diferentes liderazgos de hombres y mujeres que estén dispuestos a conformar la estructura del PRD para llevar al triunfo en la próxima elección de la gubernatura, los 12 distritos y los 33 municipios del estado.

El presidente del PRD en Morelos invitó a los militantes para que se empiecen a organizar a nivel municipal, y que en los próximos días propongan una nueva reunión en donde también estén presentes quienes conforman los gobiernos municipales, Congreso y el Estado.

Asimiso, recordó que por acuerdo nacional, el PRD determinó que se abrirán candidaturas a ciudadanos y militantes de otros partidos, desde gobernador hasta regidores, "a aquellas personas comprometidas con mejorar las condiciones de vida de los morelenses".  

Aspiración personal

Gayosso Cepeda dijo que aspira a ser candidato, pero que hará lo que más le convenga a la sociedad y al partido azteca para la próxima elección, "si hago lo que le conviene a mi partido, es lo que más le conviene a la sociedad y es ahí donde yo voy estar".

En el evento, los alcaldes de Yautepec, Cuautla y de Jiutepec, Agustín Alonso Gutiérrez, Raúl Tadeo Nava y Manuel Agüero Tovar, respectivamente, coincidieron en que los presentes están por convicción y no por un cargo de elección popular, sino para ayudar a la entidad en políticas para generar un mejor estado y país.

 El Encuentro tuvo la participación de Matías Quiroz Medina, quien resaltó que al ser el PRD gobierno estatal, se deben fijar las bases y tomar en cuenta los mejores proyectos para dar continuidad a las acciones de beneficio a la sociedad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp